Con motivo de las gestiones e investigaciones llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Pilas y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor en el marco de la denominada "Operación Infa", se ha detenido a F.J.S.U.y F.U.M. y a la investigación de otro más, todos ellos vecinos de la localidad de Pilas, como presuntos autores de un supuesto delito de incendio y trece supuestos delitos de daños.
El pasado día 27 de mayo, sobre las 2:00 horas, se produjo un incendio en un edificio de vecinos de la localidad de Pilas en el que resultaron dañados 19 vehículos con diferentes grados de deterioro o destrucción. Además, la evolución del incendio generó peligro y la gran cantidad de humo producido, motivó que se tuvieran que evacuar a unas 60 personas, dejando cuantiosos daños en el edificio y en las instalaciones del mismo (tuberías de agua, cableado y conexiones eléctricas, etc.…)
Examinadas por los agentes investigadores las grabaciones de las diferentes cámaras ubicadas en el edificio, se pudo observar como dos personas acceden al mismo, entran en el garaje ocultando sus caras con capuchas, sudaderas y bufandas y se dirigen a un turismo y una motocicleta allí estacionados, vertiendo líquido inflamable que llevaban en una botella y calcinando dichos vehículos; posteriormente el fuego se fue extendiendo a varios vehículos próximos, propagándose al resto de lugares afectados.

Los guardias civiles realizan numerosas gestiones y logran evidencias que sitúan a estas personas en un lugar cercano a donde se produce el incendio y se comprueba fehacientemente que se trata de ellos. Las gestiones continúan hasta su localización y detención por supuestos delitos de incendio y daños. Se trata de 2 vecinos de la localidad de Pilas de 40 y 31 años. El hecho de la detención se produjo en la jornada de antes de ayer de uno de ellos y de ayer del otro.
En la jornada de ayer, fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado Mixto nº4 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que entiende del caso y se ha decretado su ingreso en prisión.