Guardias Civiles de Investigación del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe, han detenido en el marco de la Operación MAHARANA VERTRAUEN, a una persona por la comisión de un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas con utilización de llave falsa.
La investigación se inicia tras la denuncia del dueño de un establecimiento de alimentación de la localidad de Palomares del Río (Sevilla), donde el denunciante venía observando una serie de descuadres contables y pérdidas económicas durante el periodo aproximado de un año, las cuales ascendían a 20.000 euros aproximadamente.
Fruto del aumento de la periodicidad de estos hechos, el denunciante reforzó el sistema de seguridad en el interior del establecimiento. Tan solo un día después de su actualización, saltó una primera alerta de intrusión en el interior del establecimiento a altas horas de la madrugada. Estos hechos se volvieron a producir en días posteriores a las mismas horas, accediendo el autor con una llave sin causar daños y tras rebuscar en la caja registradora se marcha cogiendo un sobre con la recaudación, si bien al huir del lugar se percata de la instalación de la cámara y desiste, volviendo a dejar el dinero en su sitio.
Los agentes al analizar estas imágenes identifican a la persona, tratándose de un vecino de la misma localidad que, para sorpresa del denunciante, resultó ser un amigo sobre el que tenía plena confianza y que incluso le ayudaba en el negocio en determinadas ocasiones de manera estrecha. Abusando de su confianza el autor se hizo con una copia de las llaves para ir cometiendo durante más de un año diferentes robos sin causar sospechas.
Al autor de los hechos, que ha sido detenido, se le imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas usando llave falsa.
Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Coria del Río (Sevilla).