El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad y con motivo de la festividad de la Virgen del Águila ha desarrollado un plan para la adecuación de las calles y las plazas por donde pasará la procesión este próximo 15 de agosto.
Según la delegada de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Luisa Campos, se han realizado actuaciones de mejora y ajardinamiento con la siembra de plantas de temporada.
De hecho, se ha intensificado esta plantación en la calle Nuestra Señora del Águila, junto al monumento de la Virgen del Águila situado en La Plazuela, en Plaza Cervantes además de en la fachada del Ayuntamiento.

En total se han colocado 912 plantas entre las que hay helechos, geranios, crossandras, alpinias, thuyas, verbenas, entre otras.
"El objetivo municipal pasa por hacer que las calles por las que discurra la procesión presenten un aspecto renovado con la presencia de las flores como principal atractivo para acoger así una celebración tan arraigada e identitaria como es la de la Virgen del Águila", ha asegurado la responsable municipal.