La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad de Espartinas, Sevilla.
Los autores irrumpieron en un establecimiento de alimentación con sus rostros ocultos y esgrimiendo cuchillos de grandes dimensiones exigiendo a las trabajadoras la recaudación del negocio. Los detenidos se vieron obligados a huir del lugar de manera apresurada al verse sorprendidos por la fuerte resistencia ofrecida por las trabajadoras del establecimiento.
A raíz de estos hechos y de la denuncia interpuesta por las víctimas se inició la investigación de la denominada operación "Espantapajaros".
Gracias a la colaboración ciudadana y de las propias empleadas del establecimiento que habían hecho frente al atraco, los guardias civiles consiguieron obtener la identificación del principal sospechoso.

La investigación finalizó tras establecer un operativo de vigilancia obteniendo la identificación del segundo de los atracadores, localización y posterior detención de ambos.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.
La investigación ha sido llevada a cabo llevada por la Compañía de Sanlúcar La Mayor.