La Guardia Civil a través de la denuncia interpuesta por una mujer de avanzada edad en dependencias de la Policía Local de Huevar del Aljarafe, en la que denunciaba un robo sufrido con violencia ocurrido en la localidad de Olivares, ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
A raíz de esta denuncia, agentes del Área de Investigación del Puesto de Sanlúcar La Mayor inician la operación ALXARAF BAYDA, obteniendo una primera manifestación de la víctima quien informó a los investigadores.
La denunciante fue abordada por la espalda por un varón cuando transitaba por una calle de la localidad de Olivares, el cual tras darle un fuerte tirón del bolso consiguió hacerla caer golpeándose contra el suelo, sustrayéndole un teléfono móvil, dinero en metálico y diversas tarjetas de crédito. Debido a esta agresión, la víctima tuvo que ser asistida de las lesiones producidas en el Centro de Salud de Sanlúcar La Mayor, necesitando tratamiento médico posterior.
Durante el desarrollo de las diligencias de investigación, los agentes pudieron comprobar como una de las tarjetas sustraídas fue utilizada de manera fraudulenta en un cajero automático de la localidad de Albaida del Aljarafe.
Los investigadores lograron identificar a la persona que hizo uso de la tarjeta a través de las imágenes de seguridad del cajero, no coincidiendo su fisionomía con la descripción aportada por la víctima del autor del asalto.
En base a estas primeras averiguaciones, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre esta persona conduciéndoles hasta el segundo componente del grupo, presuntamente el autor del asalto, obteniendo así la identificación plena de ambos.
La investigación finalizó con la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo puestas junto con las diligencias instruidas a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando el ingreso en prisión provisional sin fianza del autor material del hecho delictivo.