El Gobierno municipal de Sevilla, a través de la delegación de Urbanismo, ha finalizado las obras de mejora del espacio libre de 1.400 m² ubicado entre las calles Ontur y Jesús del Divino Perdón, en el barrio de Parque Alcosa. Esta actuación ha dado lugar a un nuevo parque infantil dotado de infraestructuras modernas, accesibles y adaptadas a las necesidades del vecindario.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha indicado durante una visita a estas nuevas instalaciones que "cumplo con mi compromiso con los vecinos al inicio del mandato y atendemos una demanda del barrio de Alcosa".
Con una inversión de 216.800 euros, se ha pavimentado el antiguo espacio de tierra, se ha plantado nuevo arbolado de sombra y se han instalado seis juegos infantiles, varios de ellos inclusivos, como un carrusel de integración, además de una zona educativa con materiales termoplásticos. Todos los juegos se han dispuesto sobre una capa de césped artificial, protegida por un nuevo vallado. Este parque cuenta también con nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Sanz ha manifestado que esta intervención contrasta con la escasa inversión realizada por el anterior gobierno municipal en la zona. "La última actuación, centrada en la instalación de seis pistas de petanca, tuvo un coste de 40.000 euros, una quinta parte de lo que se ha destinado ahora para transformar y revitalizar esta área urbana", ha indicado el alcalde.
El primer edil ha puesto en valor la creación de un espacio sombreado de 180 m² gracias a la instalación de toldos y al nuevo arbolado. "Seguimos mejorando los espacios públicos de nuestra ciudad y dotando a los vecinos de nuevas zonas de ocio. Sevilla está en marcha", ha concluido.