En el marco de una operación conjunta entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, con la inestimable colaboración de la Policía Local de Mairena del Aljarafe, se han logrado esclarecer más de una treintena de delitos, la mayoría de ellos contra el patrimonio, en localidades de la provincia de Sevilla.
Operación Clausor-Supika
Las investigaciones, se iniciaron por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil de forma paralela, a raíz de diversos hechos delictivos registrados en diferentes lugares de la provincia de Sevilla. Posteriormente ambos cuerpos terminaron unificando esfuerzos y canales de información, con el objetivo de optimizar así el desarrollo de la misma.
El principal sospechoso, del que incluso circulaban videos en distintas redes sociales generando alarma social, era un varón con experiencia en el robo de vehículos a motor, que operaba tanto a plena luz del día como de madrugada.

Consciente de que era buscado por las Autoridades, el sujeto permanecía oculto, saliendo de su escondite solo para delinquir, momento en el cual durante un intento de robo, fue sorprendido in fraganti por agentes de Policía Local de Mairena del Aljarafe que procedieron a su detención.
Ingreso en prisión
Esta intervención propició que, Policía Nacional y Guardia Civil, registraran un asentamiento chabolista de la zona de Torreblanca, donde los agentes recuperaron numerosos vehículos sustraídos, entre los que había también una caravana, así como efectos procedentes de otros robos y herramientas empleadas para cometer los mismos.
Posteriormente, los agentes esclarecieron más de una treintena de delitos, la mayoría contra el patrimonio, en los que el detenido habría participado de forma activa, por lo que una vez fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.
La colaboración interinstitucional ha sido clave, una vez más, para luchar contra la delincuencia de forma más eficaz.