La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido el Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda, VIVE, en el que se ha aprobado tanto el contrato de redacción de proyecto y la construcción de 84 viviendas en régimen de alquiler y con una renta máxima de 350 euros.
Se trata de una parcela dotacional de titularidad municipal de 3.800 metros cuadrados ubicada en la cornisa del Zacatín, concretamente en la calle Castillo de Marchenilla, sobra la que la legislación urbanística permite la construcción de viviendas en régimen de alquiler.
El Ayuntamiento en colaboración con VIVE Alcalá está trabajando en la solicitud de subvención convocada por la Diputación de Sevilla dentro del Plan Sevilla 2030 para la promoción pública de vivienda, para la cofinanciación de este proyecto de vivienda protegida en régimen de alquiler asequible.

Todas las solicitudes se articularán a través del Registro municipal de Demandantes de Vivienda, cuya solicitud está disponible en la web municipal www.alcaladeguadaira.es y en el registro general del Ayuntamiento en la OAC. A partir de este otoño toda esta gestión se podrá hacer en la nueva oficina de VIVE Alcalá habilitada en la Plazuela n.º11.
Este proyecto se une a otros en los que ya se trabaja para promoción de vivienda protegida en régimen de venta. "De esta forma priorizamos el hacer frente a uno de los problemas más acuciantes de la sociedad actual y lo hacemos mediante una intervención pública, aportando recursos económicos, cediendo suelo municipal para la construcción, con incentivos y apoyos a la promoción y con una gestión más eficaz del Registro de Demandantes de Vivienda", ha manifestado Ana Isabel Jiménez.
En tal sentido, el delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, ha explicado que en breve se realizará una campaña de información pública para comunicar la puesta en marcha del registro de demandantes por parte de VIVE para que los interesados puedan inscribirse.