La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad de Mairena del Aljarafe.
La investigación se inicia tras la denuncia presentada por la víctima, quien manifestó que había sufrido un asalto a plena luz del día cuando acababa de acceder a su domicilio. La víctima fue abordada por la espalda empujándola al patio de su vivienda, forcejeando con ella para sustraerle el bolso, y haciéndola caer golpeándose fuertemente contra el suelo. Debido a esta agresión, tuvo que ser asistida de las lesiones producidas en el Centro de Salud de la localidad, necesitando tratamiento médico posterior.
A raíz de estos hechos los agentes inician la denominada operación MARAHANA MOND, durante la investigación se obtuvo a través del visionado de las imágenes de una cámara de video vigilancia el momento exacto del hecho delictivo, obteniéndose una primera descripción gráfica de los presuntos autores.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe, en base a estas primeras averiguaciones obtuvieron la identificación plena de estas dos personas, llegando a constatar que los ahora detenidos habían llevado a cabo una vigilancia sobre la víctima siguiéndola por la vía pública hasta su domicilio donde fue asaltada.
La investigación finalizó con la inmediata detención de estas dos personas, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones, siendo puestos junto con las diligencias instruidas a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión sin fianza de ambos.