La Guardia Civil ha localizado la supuesta arma utilizada en el doble homicidio y tentativa de homicidio ocurrido recientemente en Carmona.
Tras la detención de los supuestos autores, la Guardia Civil continuó con la investigación, centrando gran parte de los esfuerzos en localizar el arma del crimen, considerada una pieza clave para el total esclarecimiento de los hechos.
Los investigadores, tras intensas labores de análisis y recopilación de indicios, consiguieron ubicar el lugar donde, al parecer, los implicados se habían deshecho del arma: el río Guadalquivir.
Esto motivó en el día de ayer la activación de un dispositivo específico en la zona, desplazándose al lugar efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), guía canino del Servicio Cinológico especializado en búsqueda de armas, patrullas de Seguridad Ciudadana y los propios investigadores de la UOPJ de Homicidios.

La búsqueda resultó especialmente compleja, ampliando de forma considerable el radio de rastreo, ya que era posible que las corrientes hubieran podido desplazar el arma algunos metros de donde fue arrojada.
No obstante, la supuesta arma usada en el crimen fue finalmente localizada por el GEAS, la cual será analizada, quedando a disposición junto con los detenidos en el día de hoy del Juzgado de Instrucción nº3 de Carmona.