La Universidad Pablo de Olavide ha retomado esta mañana la actividad docente con la vuelta de más de diez mil estudiantes de grado, que inician de este modo sus clases del primer semestre del curso 2025/2026 junto a los estudiantes internacionales; a estos se sumarán alumnos y alumnas de máster y doctorado para formar una comunidad estudiantil que superará las trece mil personas durante el año académico.
La Universidad Pablo de Olavide imparte este nuevo curso en su campus 41 grados y dobles grados para los que ha ofertado un total de 2.254 plazas de nuevo ingreso, que se reparten entre seis facultades y la Escuela Politécnica Superior. En cuanto a másteres, se ofertan 43 titulaciones oficiales de postgrado con un total de 1.337 plazas. La docencia de los másteres universitarios se desarrolla en el Centro de Estudios de Postgrado.

Las clases del primer semestre para estudios de grado terminarán el 19 de diciembre, y los exámenes de la primera convocatoria de este período tendrán lugar entre el 7 y el 23 de enero de 2026. El período lectivo del segundo semestre abarca desde el lunes 26 de enero hasta el viernes 15 de mayo. A continuación, en ciclos consecutivos de dos semanas, se sucederán, primero, los exámenes de la primera convocatoria del segundo semestre, y seguidamente la evaluación de ambos semestres en segunda convocatoria.