La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación ALXARAF LATER y dentro del Plan contra el robo de cobre, han procedido a la detención de una persona tras robar más de 5.000 metros de cableado de cobre, en una parcela industrial de la localidad sevillana de Salteras.
Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de uno de los copropietarios al localizar varios rollos de cableado de cobre en el interior de la parcela, seccionados y listos para ser sustraídos.
Tras las labores de investigación, se pudo comprobar la autoría de los hechos e identificar y detener a un vecino de la localidad de Aracena (Huelva) como supuesto autor del robo continuado de cable de cobre, el cual aprovechaba los días de inactividad empresarial para cometer los robos.

Realizadas diversas inspecciones en empresas de reciclaje de metales de Sevilla y Huelva, se pudo comprobar que 550 kilos de cobre fueron vendidos en pequeñas cantidades al parecer con la intención de no ser detectado. No obstante, los investigadores lograron recuperar unos 2.000 metros de cable que fueron devueltos a su legítimo propietario.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), con la colaboración del Equipo ROCA de Cortegana (Huelva).





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





