Christopher Rivas, como Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí – Andalucistas, denuncia con la máxima firmeza la nueva fase de engaños, retrasos y ninguneo político que representa la gestión de las obras de la autovía SE-40, en particular del tramo que afecta a Sevilla, Coria del Río y su área metropolitana.
Hace apenas unas semanas, el Gobierno central prometía que la SE-40 estaría concluida en 2030, un anuncio que generó expectativas entre la ciudadanía después de años de paralización, dudas y descoordinación entre administraciones.
Hoy, esa promesa se ha convertido en una farsa política más: la obra se ha dividido en tres fases, la primera de las cuales —el tramo más pequeño— no estará finalizada antes de 2031, un año más tarde del que se anunció para la finalización total del proyecto.
Este nuevo retraso, en palabras de Rivas, no es una simple variación de calendario: es un auténtico atropello para Andalucía. Se trata de una infraestructura fundamental para desahogar el tráfico metropolitano, mejorar la conectividad logística y garantizar un desarrollo territorial equilibrado. Sin embargo, el Gobierno central (PSOE) y el Partido Popular parecen considerar que las expectativas de nuestra tierra pueden ser postergadas indefinidamente.
Además, los andalucistas denuncian la ausencia de un compromiso real que traiga soluciones técnicas que no dividan ni deterioren el paisaje urbano de Coria del Río, como el túnel defendido desde el inicio por el alcalde del municipio, el andalucista Modesto González.
Este tipo de actitudes demuestran falta de cooperación e interés y confirman que las decisiones no están guiadas por criterios de beneficio social, sino por intereses ajenos a las necesidades reales de la población andaluza.

Christopher Rivas
Para Andalucía Por Sí - Andalucistas, estos continuos cambios de criterio, estos plazos dilatados y esta falta de transparencia no son más que manifestaciones de un modelo de Estado y gestión que abandona a Andalucía, incapaz de respetar su identidad, su tejido productivo y su calidad de vida. Porque un proyecto tan estratégico no puede convertirse en una historia interminable de promesas rotas y excusas técnicas que disfrazan la falta de voluntad política.
La lenta ejecución de la SE-40 y el ninguneo a Coria del Río y el área metropolitana deja en evidencia que Andalucía sigue siendo olvidada por los gobiernos de turno, tanto del PSOE como del PP, que solo se acuerdan de nuestra tierra en periodos electorales, con titulares y grandes anuncios, pero sin hacer realidad los compromisos que anuncian.
Los andalucistas exigen un compromiso firme de calendario y recursos para finalizar la SE-40 sin nuevas dilaciones injustificadas. "Solo pedimos respeto a los andaluces y un calendario estable que no sufra más alteraciones y que no siga posponiendo constantemente los intereses del pueblo andaluz", comenta Christopher Rivas, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí – Andalucistas.
"No nos vamos a callar, seguiremos luchando por la dignidad de nuestra tierra, por una infraestructura que realmente conecte y beneficie a la ciudadanía, y por que ningún andaluz tenga que aceptar como normal que su futuro se dilate en plazos imposibles y discursos huecos. Andalucía no va a resignarse a ser siempre la eterna olvidada", finaliza Rivas.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





