La empresa pública Aira Gestión Ambiental ha cerrado el dispositivo especial de limpieza y recogida puesto en marcha con motivo de las Cabalgatas de Reyes con un balance de 11.290 kilos de residuos recogidos, lo que supone más de 11 toneladas retiradas de la vía pública tras los distintos desfiles celebrados en Alcalá de Guadaíra.
El operativo especial ha contado con la participación de más de 60 trabajadores y trabajadoras, que desarrollaron su labor tanto durante el transcurso de las cabalgatas como en las horas posteriores, permitiendo que calles y espacios públicos recuperaran la normalidad en el menor tiempo posible.
Para ello, Aira desplegó un importante dispositivo humano y técnico, que incluyó el uso de barredoras mecánicas, sopladores, camiones de baldeo, así como un servicio especial de recogida de residuos en las zonas afectadas por los recorridos y el refuerzo en el cambio de papeleras, con el objetivo de dar respuesta al elevado volumen de residuos generado durante la celebración.

En este sentido, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra Ana Isabel Jiménez ha destacado y agradecido expresamente la labor del personal, que ha trabajado con profesionalidad, compromiso y eficacia para garantizar que la ciudadanía pudiera disfrutar de las fiestas en unas condiciones óptimas de limpieza y seguridad.
Asimismo, Aira Gestión Ambiental pone en valor el comportamiento cívico de la ciudadanía, cuya colaboración ha facilitado el desarrollo de las labores de limpieza, y recuerda que el mantenimiento de una ciudad limpia es una responsabilidad compartida, especialmente tras la celebración de grandes eventos.
Ana Isabel Jiménez ha asegurado que "con nuestras tres cabalgatas hemos rematado a lo grande una Navidad maravillosa, llena de actividades, cultura, ambiente y mucha música. Y todo se ha desarrollado sin incidente, en un ambiente de sana convivencia y participación. Orgullosa de los alcalareños/as que se han volcado con las celebraciones y con todo lo que desde el Ayuntamiento se ha organizado para estas fiestas. Muchas gracias al trabajo de las personas y técnicos que se coordinan a través del Plan Caramelo y que ponen su corazón para que todo salga bien, desde servicios municipales, Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios, voluntarios de la cabalgatas además de los trabajadores de Aira".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





