La Guardia Civil, en el marco de la operación RIALSN, ha procedido a la detención de dos personas y la investigación de otras dos por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla.
La explotación de la operación ha culminado con la incautación de 1.325 gramos de cocaína y 3.800 gramos de hachís, desmantelando un activo punto de venta y distribución que abastecía a múltiples localidades de las provincias de Sevilla y Badajoz.
La investigación, que se ha desarrollado durante el último año, permitió a la fuerza actuante acreditar la reiterada actividad ilícita de los implicados.
Tras meses de vigilancia y recopilación de indicios, se autorizó la entrada y registro en un inmueble de la localidad de Alanís, centro de las operaciones de la red. Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil intervino 1.300 gramos de cocaína en roca y 25 gramos ya dosificados para su venta inmediata, además de 3.800 gramos de hachís distribuidos en placas, más de 11.000 euros en metálico procedentes de la actividad ilícita, un vehículo a motor y dispositivos electrónicos.

Además, hallaron un arma blanca de grandes dimensiones, munición, una caja fuerte y diversos útiles de pesaje, corte y dosificación de las sustancias.
La investigación ha determinado que la actividad delictiva no se limitaba a la localidad de Alanís, sino que extendía su área de influencia a otros municipios sevillanos como Guadalcanal, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Constantina, San Nicolás del Puerto y Las Navas de la Concepción, alcanzando incluso las poblaciones extremeñas de Azuaga y Malcocinado en la provincia de Badajoz.
La operación ha finalizado con la puesta a disposición judicial de las cuatro personas involucradas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Cazalla de la Sierra, desde donde se ha decretado el ingreso en prisión preventiva para uno de los detenidos.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





