La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores del sabotaje que produjo un apagón en la luminaria pública en la Zona Norte de Sevilla, a finales de 2025, con motivo de presionar a la empresa encargada del control y mantenimiento del alumbrado público, produciendo con ello, daños en la infraestructura municipal esencial.
La primera línea de investigación seguida por los agentes de Policía Nacional les llevó, por un lado, a la comprobación de que en el sabotaje se habían visto afectados más de una treintena de centros de mando, en los que se habían provocado daños valorados en cerca de 30.000 euros y, por otro, a la detención del principal sospechoso.
Fase II – Nuevas detenciones
Meses más tarde, siguiendo nuevas líneas de investigación, los agentes han podido comprobar que el sabotaje había sido llevado a cabo por más de un trabajador de la empresa que gestionaba el alumbrado público, siendo el móvil principal de los autores, generar presión a la misma, al estar inmersa en un conflicto laboral.

Por todo ello, los agentes extendieron la Operación Candelai a su fase dos, en la que la policía, tras las diversas gestiones de investigación llevadas a cabo, procedieron a la detención de tres trabajadores más, los cuales llevaron a cabo la acción delictiva fuera de su jornada laboral, pero haciendo uso de sus uniformes.
Una vez finalizadas las diligencias en sede policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





