La Policía Nacional ha culminado una investigación contra una organización presuntamente dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad sevillana de Morón de la Frontera que se ha saldado con la detención de once personas como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas, amenazas graves y pertenencia a grupo criminal.
La investigación permitió constatar la existencia de una estructura organizada y estable integrada por varias personas con funciones diferenciadas destinadas a la adquisición, preparación, almacenamiento, distribución y venta al menudeo de sustancias estupefacientes, principalmente heroína y crack.
Punto de venta y consumo junto a un centro educativo
Las pesquisas desarrolladas por los agentes permitieron identificar y localizar un punto de venta y consumo de droga que operaba en las inmediaciones de un centro educativo de la localidad, desde donde presuntamente se distribuían distintas sustancias estupefacientes.

La actividad del grupo investigado habría favorecido la comisión de numerosos delitos contra el patrimonio en la zona, presuntamente cometidos por consumidores habituales de estas sustancias para obtener recursos con los que adquirir droga.
Como resultado de la operación, se practicaron varias entradas y registros en dos viviendas de Morón de la Frontera y en una finca ubicada en otra localidad de la provincia, inmuebles vinculados a los principales investigados.
Intervenidas dosis de drogas, joyas y otros efectos de procedencia ilícita
Durante los registros, los agentes intervinieron diversas dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su distribución, además de un vehículo de alta gama, joyas, documentación y herramientas industriales de presunta procedencia ilícita.
La droga intervenida habría alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los veinte mil euros.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que decretó su puesta en libertad.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





