La empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Torremolinos, Aguas de Torremolinos, ha informado, a raíz de las últimas noticias aparecidas relativas a la actuación que está llevando a cabo Acosol en una tubería de abastecimiento en alta en el municipio, que esta reparación no afectará al suministro de la población, ya que Torremolinos dispone de garantía de suministro desde las captaciones propias ubicadas en el acuífero de la Sierra de Mijas.
En la actualidad, la red de distribución del municipio se abastece a través de siete sondeos repartidos por el término municipal, siendo los más importantes los localizados en la zona del Pinillo y los ubicados junto a las instalaciones que Aguas de Torremolinos dispone en la zona de San José, por lo que no recibe aportación de las tuberías de agua en alta.
El gerente de la empresa, Gustavo Calero, ha querido enviar un mensaje tranquilizador a la población al respecto: "Queremos que los vecinos de Torremolinos sepan que no les va a faltar el agua. Gracias al trabajo que hemos estado realizando durante los últimos años en Aguas de Torremolinos, en colaboración con el Ayuntamiento, hemos conseguido que el municipio cuente con sus propios medios de captación de agua y no necesite abastecerse de la red en alta, por lo que esta actuación no nos afectará", ha indicado.
Depósitos con una autonomía de más de tres días
Además de contar con sus propias captaciones, Torremolinos cuenta con una robusta red de depósitos que suponen una importante garantía de suministro. Todo el agua que se extrae de los sondeos se almacena en los seis depósitos con los que cuenta Aguas de Torremolinos repartidos por el municipio, que en total cuentan con una capacidad de almacenamiento superior a los 70.000 m3 de agua, lo que permitiría abastecer al municipio durante más de tres días de forma autónoma. Solo el depósito de El Pinillo, el más grande de ellos, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 35.000 m3, o lo que es lo mismo, una autonomía de alrededor de un día y medio.