El concejal de Playas de Torremolinos, Luís Rodríguez, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por el dispositivo de seguridad establecido este verano en las playas de Torremolinos. "Estamos muy satisfechos con la labor realizada por parte del dispositivo de seguridad puesto en marcha este verano en las playas de la localidad. En primer lugar, hay que destacar que no ha habido que lamentar ningún fallecido en el litoral torremolinense en este periodo estival a pesar de la afluencia masiva de bañistas a las playas del municipio", ha resaltado el edil de Playas, Luís Rodríguez.
La temporada de verano ha comprendido desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y en ése periodo se han efectuado un total de 190 actuaciones por parte del equipo de salvamento de Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía, empresa adjudicataria del servicio. " Concretamente, el servicio de socorrismo ha atendido en el agua a 58 personas y en arena a 132, ha apuntado Rodríguez que ha destacado que "en la mayoría de casos se ha tratado de intervenciones de carácter leve como cortes, magulladuras, o bajadas de tensión".
El dispositivo de salvamento ha contado este verano con un personal compuesto por 24 socorristas, dos enfermeros, un técnico de ambulancia, un coordinador y tres patrones, además de una ambulancia UVI móvil, dos puestos de enfermería, un vehículo de intervención rápida y tres motos de agua. A lo largo del verano también han estado trabajando en el litoral del municipio 15 auxiliares de playa.
"Hay que destacar el trabajo y la coordinación de socorristas, auxiliares de playa, Protección Civil y Policía Local, además de la labor de Servicios Operativos o Litosa. Todos han sumado para que la campaña de verano haya sido un éxito", ha indicado Rodríguez que también ha querido trasladar su felicitación a chiringuitos y hamaqueros.
El incidente más grave acontecido en las playas de Torremolinos ocurrió el pasado 8 de agosto en Los Álamos cuando el equipo de salvamento tuvo que intervenir tras el desvanecimiento en el agua de un hombre de 78 años al que tuvieron que aplicar el protocolo de reanimación cardiopulmonar, recuperando el pulso y siendo trasladado posteriormente de forma satisfactoria al Hospital Clínico de Málaga.