La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal y el vicepresidente y Diputado de Deportes, Juan Rosas, ha recibido esta mañana a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Juventud Torremolinos tras el histórico ascenso de categoría logrado ayer en El Pozuelo y que permitirá que, por primera vez en su historia, el conjunto local milite en la Primera RFEF, la categoría de bronce del fútbol español.
El Juventud Torremolinos logró el ascenso, además de proclamarse campeón del grupo IV de Segunda RFEF, gracias a una carambola que desató la euforia en el estadio El Pozuelo, que registró un lleno en sus gradas para presenciar el histórico momento. El conjunto local se impuso por un contundente 5-0 a la Deportiva Minera, un resultado que, junto con la derrota de La Unión Atlético por 2-1 ante la Balompédica Linense, permitió el ascenso directo del combinado torremolinense.
"Habéis hecho historia, habéis llevado el nombre de nuestra ciudad a unas cotas del fútbol profesional que parecían para nosotros inalcanzables". Un proyecto que se ha trabajado bien, sin ínfulas, sin excesos, dando lo mejor de vosotros mismos partido a partido", ha destacado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que ha subrayado "la humildad con la que se ha gestado el éxito porque eso refleja que estáis preparados para todo lo que pueda venir".

"Vuestro éxito ha ilusionado a toda una ciudad, yo diría que a toda una provincia viendo hoy las portadas de la prensa. Recordad que el esfuerzo y la constancia siempre dan resultado y siempre tienen recompensa, muchas gracias por vuestra entrega", ha concluido Del Cid.
Por su parte, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha destacado que "Torremolinos tiene un gran proyecto que trasciende de lo deportivo, es económico, turístico, de empleo, de integración, pero que también es deportivo y tenemos que ser capaces de trabajar desde el orgullo para levantar ese gran proyecto que es Torremolinos".
Bernal ha apuntado que "éste éxito deportivo es fruto del compromiso, el sacrificio, el trabajo y el talento. Esto no es magia, esto son valores, entrega, juego en equipo, humildad, esos son los valores que tienen que quedar por encima de todos los demás. El Juventud Torremolinos es un gran equipo porque gane o pierda siempre trasmite esos valores.
Por su parte, el vicepresidente y disputado de Deportes, Juan Rosas, ha recalcado que "hay que disfrutar del momento porque el fútbol tiene sus cosas buenas y malas y cuando vienen los éxitos hay que disfrutarlos. La Primera RFEF supone un salto de calidad en lo deportivo y de promoción de la ciudad también, que va a poder pasear con orgullo por toda España".
El capitán del Juventud Torremolinos, Ismael Heredia, ha indicado que "jamás imaginó vivir un momento tan grande, tan emocionante y tan histórico como éste. Ayer hicimos historia y lo hacemos juntos como siempre lo hemos hecho, un ascenso que es de todos los que han estado antes, de los que soñaron con esto cuando aún parecía imposible, es de los compañeros, del cuerpo técnico, de nuestras familias, de la afición y de la ciudad de Torremolinos.
El presidente del Juventud Torremolinos, Juan María Espárraga, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación con el club. "Decía el entrenador Bielsa que ganar sólo es la consecuencia,la consecuencia de trabajar bien, tener un proyecto y ponerlo en marcha, y en eso estamos, con humildad. Queremos seguir trabajando con pasión para que el Juventud Torremolinos tenga el lugar que queremos que tenga y represente a la ciudad, contribuyendo con nuestro granito de arena".
Por último, el entrenador del Juventud Torremolinos, Antonio Calderón, ha apuntado que "estamos viviendo un momento importante que hay que consolidar, en beneficio del club y de la ciudad". El técnico, después de agradecer a todos los implicados en el éxito deportivo, ha expresado que "vamos a seguir trabajando para seguir poniendo los cimientos para que lo que ha venido se quede".
Con este logro, el Juventud Torremolinos CF culmina una campaña sobresaliente, marcada por el esfuerzo colectivo, la solidez en el terreno de juego y el compromiso de un vestuario que ha luchado hasta el final para conseguir el segundo ascenso de forma consecutiva del equipo que comanda Antonio Calderón.