El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Educación, ha concedido 188.750 euros en ayudas escolares destinadas a la compra de material escolar y otros gastos que conlleva el inicio del curso 2025-2026.
Han sido 1.177 los beneficiarios de estas becas municipales. En concreto, en Primaria y Secundaria se han beneficiado 933 alumnos, con una cuantía fija de 150 euros por estudiante. En el caso de Educación Infantil han sido 244 los menores que han recibido esta ayuda, en este caso por una cuantía de 200 euros.
El objetivo de estas ayudas es facilitar a las familias la adquisición de material escolar, libros y recursos educativos, contribuyendo así a la igualdad de oportunidades y al apoyo de las economías domésticas en el inicio del curso académico.
En las próximas semanas los beneficiarios recibirán el ingreso de estas ayudas en sus respectivas cuentas bancarias. Desde ese momento, dispondrán de tres meses para aportar las facturas justificativas de los gastos.

El importe económico de la ayuda recibida deberá destinarse a la adquisición de material escolar, de escritura; informático, electrónico y suministro de acceso a redes de telecomunicaciones; libros de texto y cuadernos de ejercicios complementarios a los de texto; indumentaria deportiva; uniformes; gafas, material auditivo y ortopédico; todo aquel material que pueda ser considerado educativo y didáctico.
La relación de beneficiarios está disponible en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y el Portal de Transparencia municipal que se puede consultar en la página web www.torremolinos.es.