Torremolinos acogerá el próximo sábado 1 de agosto la gran final del XII Concurso de Espetos Costa del Sol, una cita gastronómica que reunirá a profesionales de distintos municipios del litoral malagueño para reconocer una de las técnicas culinarias más representativas de la provincia. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos y el Círculo de Empresarios de Torremolinos, se celebrará en Playamar, entre los chiringuitos Sal Marina y Casa Paco, de 18.00 a 00.00 horas.
La presentación del jurado contó con la asistencia de la primera teniente de alcaldesa y concejala de Turismo de Torremolinos, Marta Huete; el concejal de Cultura y Tradiciones, José Manuel Ruiz; el diputado de Seguridad y Emergencias de la Diputación de Málaga, Luis Rodríguez; y el presidente del Círculo de Empresarios, Adolfo Trigueros, entre otras autoridades. El acto estuvo conducido por el experto y crítico gastronómico Nacho Sandoval.
El concurso pretende reconocer el trabajo de los profesionales que mantienen vivo el arte del espeto y, al mismo tiempo, impulsar la proyección turística y gastronómica de esta forma tradicional de preparar pescado en la costa malagueña.
Durante la final, el público podrá disfrutar además de una espetada popular, con bebida y espetos a precios populares, en un entorno de playa que convertirá el certamen en una convocatoria abierta tanto a vecinos como a visitantes.

La cita elegirá al mejor espetero profesional de la Costa del Sol entre representantes de municipios de la Costa del Sol Oriental y Occidental, entre ellos Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva, Casares, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.
El jurado estará formado por el director comercial de La Opinión de Málaga, Luis Villatoro; la vicepresidenta de MAHOS y directora de varios restaurantes en Málaga y Copenhague, Romina di Lorenzo; el chef Juanjo Carmona, propietario de Aviva, Flour y Salitre y ganador del premio 'Cocinando el mar' de Madrid Fusión; la creadora de contenido gastronómico Andrea Ruiz; la empresaria Alejandra Pérez; y Sebastián Martín, propietario del restaurante Chin Chin Puerto y experto en productos del mar.
El certamen repartirá tres premios: 1.000 euros y trofeo para el ganador, 500 euros y trofeo para el segundo clasificado y 300 euros y trofeo para el tercero.
Los Mellizos recibe el Espeto de Honor 2026
En el marco de la presentación también se entregó el Espeto de Honor 2026 al establecimiento Los Mellizos, de Torremolinos, gestionado por los hermanos Montes, en reconocimiento a su trayectoria vinculada al concurso y a la tradición espetera.
Ramón Montes recogió el galardón y recordó la vinculación del restaurante con el certamen, en el que los hermanos Montes llevan doce años participando y aspiran a seguir presentes en futuras ediciones.
Tanto Trigueros como Huete subrayaron que esta edición marca la primera organización conjunta entre el Ayuntamiento de Torremolinos y el Círculo de Empresarios. La responsable municipal destacó que el evento "aúna gastronomía, cultura, turismo y promoción".





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





