El Portavoz de VOX en Coín, Luis Miguel Rivas, ha denunciado la falta de actuación del alcalde, Francisco Santos (PP), ante el aumento de los episodios de inseguridad en el municipio. "En Coín ya lo hemos reclamado hace tiempo y, aun así, seguimos viendo cómo el alcalde no se toma en serio la seguridad de los coinos. Continúan los casos de violencia mientras el Ayuntamiento se pone de perfil", ha lamentado.
Rivas ha asegurado que la situación se agrava cada día ante la pasividad del equipo de gobierno. "Nos hemos acostumbrado poco a poco a que nuestras calles sean menos seguras, pero la inseguridad va en aumento y ya somos muchos los que estamos hartos", ha afirmado.
El portavoz ha recordado que VOX lleva reclamando desde el primer pleno de la legislatura el refuerzo de la plantilla de la Policía Local y la mejora de sus medios. "Muchos agentes se han jubilado o están próximos a hacerlo, y el equipo de gobierno no ha planificado una renovación adecuada. No se puede prestar un buen servicio si los policías no cuentan con pistolas táser, escudos o cascos suficientes", ha señalado.

Portavoz de VOX en Coín, Luis Miguel Rivas
Asimismo, ha advertido de que la seguridad debe abordarse de forma integral. "Una ciudad sucia, mal iluminada o descuidada genera un entorno propicio para la delincuencia. Cuando los pasos de peatones no se ven y las aceras están deterioradas, se transmite abandono, y eso lo aprovechan los delincuentes", ha explicado.
En ese sentido, ha señalado que, desde VOX, quieren "un Coín para vivir, del que volver a sentirnos orgullosos como capital de comarca, del que presumir como siempre hemos hecho, próspero y en el que poder caminar tranquilos y seguros a cualquier hora, por cualquiera de nuestras calles".
Así, Rivas ha instado al alcalde a "dejar de mirar hacia otro lado y actuar con responsabilidad". "Las mujeres, los mayores y los jóvenes deben poder pasear por Coín con tranquilidad sea la hora del día o de la noche que sea. No queremos más excusas ni promesas vacías. Queremos calles limpias, iluminadas y seguras, y una Policía Local con los medios que necesita", ha concluido.