Unos 40 vecinos de la pedanía de la Valenciana de la localidad malagueña de Coín se encuentran incomunicados desde este miércoles tras un desprendimiento a causa de las lluvias en uno de los caminos de acceso que estos ciudadanos empleaban para llegar a sus casas debido al corte previo de la carretera A-366.
Fuentes municipales han explicado a EFE que el puente que comunica esta zona rural cayó durante las lluvias de principios de enero, y tras el corte el pasado martes de la A-366 por problemas de inseguridad, los vecinos de La Valenciana tenían dos caminos alternativos: el de Buenavista y la Cuesta de los Frailes, un camino rural que conecta con Alozaina.
El Ayuntamiento va a revisar el primero para ver si es transitable, aunque la lluvia complica su arreglo al tratarse de un camino de tierra, y priorizará la reparación de la Cuesta de los Frailes, donde se ha producido un desprendimiento al paso de la borrasca Leonardo.

Coín
El principal obstáculo para estos trabajos es el desbordamiento del arroyo Chacón, por lo que los operarios están a la espera de que baje el nivel del agua para poder acceder a la zona del desprendimiento y así habilitar el paso en el Camino de los Frailes.
El Ayuntamiento confía en que esto sea posible en las próximas horas para que los vecinos de La Valenciana, una zona en la que hay explotaciones agrarias y ganaderas, no sigan incomunicados.
A raíz de la rotura en enero del puente, el Consistorio ya ha encargado la redacción de un proyecto de paso alternativo sobe el río Grande para garantizar el acceso de los vecinos a sus viviendas.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





