Vélez-Málaga ha sido la ciudad elegida para inaugurar una nueva y ambiciosa etapa de uno de los festivales de música electrónica más importantes del sur de Europa. Dreambeach Festival inicia un nuevo horizonte y traslada su 12ª edición a la Costa del Sol, apostando por nuestra ciudad como escenario de un evento que reunirá a miles de personas los días 31 de julio y 1 de agosto de 2026, en el Recinto Ferial de la Avenida Juan Carlos I.
La llegada de Dreambeach Costa del Sol supone un hito para Vélez-Málaga y es fruto del trabajo y las gestiones impulsadas por el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, que ha mantenido contactos y reuniones con la organización del festival para que el municipio acogiera una cita de esta magnitud. Una apuesta estratégica por situar a Vélez-Málaga en el circuito de los grandes eventos culturales y musicales de proyección internacional. La organización del festival ha apostado por Vélez-Málaga por su ubicación estratégica, su capacidad organizativa, sus infraestructuras, su conexión con la Costa del Sol y su proyección turística, consolidando al municipio como un referente en la agenda cultural andaluza y nacional.
Jesús Lupiáñez, ha destacado que "la llegada de Dreambeach a nuestra ciudad es el resultado de un trabajo constante para atraer grandes eventos que generen riqueza, empleo y proyección exterior. Vélez-Málaga tiene capacidad, infraestructuras y un entorno privilegiado para acoger citas de primer nivel, y este festival vuelve a demostrar que estamos en el camino correcto". Asimismo, ha subrayado que "apostar por la cultura y la música es también apostar por el desarrollo económico y turístico del municipio, beneficiando directamente a sectores como la hostelería, el comercio y los servicios".
Este nuevo formato, concebido específicamente para esta etapa, contará con dos jornadas intensas de música y espectáculo, en un recinto renovado y adaptado para ofrecer la mejor experiencia al público. La edición número 12 marcará un punto de inflexión en la historia del festival, con una producción completamente actualizada, cuatro escenarios independientes, estructuras espectaculares y una programación que reunirá a algunas de las marcas y artistas más potentes del circuito electrónico nacional e internacional.

Dreambeach inicia así una nueva trayectoria tras doce años de éxito, agradeciendo el camino recorrido en la provincia de Almería, donde celebró nueve ediciones inolvidables en Villaricos-Palomares y dos en El Toyo-Retamar. Ahora, el festival da un paso adelante y se reinventa desde Vélez-Málaga, llevando consigo la experiencia acumulada de más de una década de programación de primer nivel.
La última edición del festival, celebrada en 2025, reunió a más de 90.000 asistentes, con un cartel encabezado por nombres de primerísima línea como Will Smith, Nathy Peluso, Steve Angello, Steve Aoki, Marco Carola B2B Seth Troxler, Amelie Lens o Indira Paganotto, entre muchos otros. Para su desembarco en Vélez-Málaga, la organización ya trabaja en un primer avance de programación que comenzará a desvelarse en las próximas semanas y que volverá a situar a Dreambeach en la élite internacional de los festivales de música electrónica.
La apuesta por Vélez-Málaga va más allá de la música. Dreambeach Costa del Sol supone un importante impulso económico, turístico y de promoción para la ciudad y su entorno, generando actividad en sectores clave como la hostelería, el comercio y los servicios, y reforzando la imagen del municipio como destino moderno, dinámico y capaz de acoger grandes citas internacionales.
Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se valora muy positivamente la elección de la ciudad como nueva sede del festival, destacando la colaboración institucional y el trabajo conjunto para que este evento se desarrolle con las máximas garantías, poniendo siempre en el centro la seguridad, la comodidad del público y el respeto al entorno.
La celebración de Dreambeach Costa del Sol llegará, además, después de otro de los grandes acontecimientos musicales del verano en el municipio, como es el Weekend Beach Festival, que tendrá lugar en Torre del Mar los días 9, 10 y 11 de julio. De este modo, Vélez-Málaga se consolida como epicentro y sede de la música en directo durante el verano, acogiendo de forma consecutiva dos de los festivales más importantes del panorama nacional y reafirmando su posición como referente cultural y musical en la Costa del Sol.
Dreambeach Costa del Sol contará con el patrocinio del INAEM y mantendrá su compromiso con el talento local, sin renunciar a una programación global de primer nivel.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





