Cientos de personas han asistido este domingo a la decimotercera edición del Concurso Gastronómico organizado por la asociación El Blasón del Biberón, con la colaboración del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, para conmemorar la festividad del patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián. El Parque Municipal de los Patos ha estado abarrotado de alhaurinos y visitantes que han llenado la totalidad de sillas y mesas dispuestas por el Consistorio bajo la carpa del recinto.
Otro año más se ha podido disfrutar también de buena música con la panda de verdiales Raíces de Málaga y de la Orquesta Al Ándalus. Los niños han tenido su espacio junto al parque con castillos hinchables y talleres de pintacaras para el disfrute de los más jóvenes. Unido a este ambiente, la mejor comida de los platos presentados y de los preparados por el Blasón, por lo que no ha faltado ningún ingrediente para hacer de este día uno de los más destacados del calendario festivo local.
Se han repartido gratuitamente 150 kg. de magro con tomate y 100 kilos de migas. Más de 30 miembros de la asociación El Blasón del Biberón se han esforzado durante todo un mes, especialmente en los dos días anteriores, para que el concurso gastronómico fuera todo un éxito y lo han conseguido. En lo relativo al concurso, se han presentado 54 platos entre las cuatro modalidades establecidas: primer plato (14), segundo plato (12), postre (16) e infantil (12). La mayor participación se ha centrado en la modalidad de postres, seguido de primeros. También los más pequeños del municipio han mostrado sus dotes culinarias con 12 platos.
El jurado ha estado compuesto por 12 miembros, tres por modalidad, a quienes les ha costado decidirse con el ganador por la alta calidad de las comidas presentadas. Una vez los platos fueron valorados por el jurado, sus propietarios los retiraron para ser degustados por los asistentes. La organización ha entregado unos 1.000 € en premios entre los distintos ganadores: 120 € para el primero, 100 para el segundo, 80 para los terceros y otro premio de 120 euros al plato más original. Además, los tres primeros en la categoría infantil se han llevado un patinete eléctrico.