Casi 200 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato del IES Gerald Brenan (Alhaurín de la Torre) se han dado cita este mediodía en la pista polideportiva principal del centro educativo para interpretar al ritmo de la música sus tradicionales coreografías.
La actividad se desarrolló a última hora de la jornada, durante 45 minutos, y contó con la presencia del equipo directivo al completo, el profesorado, y casi la totalidad del alumnado del instituto.
La actuación de danza moderna y urbana, repleta de grandes y pegadizos éxitos musicales actuales y de varias décadas atrás, fue muy aplaudida por todos los presentes que abarrotaban el perímetro del patio al aire libre.
El director del centro, Manuel Guerra, afirmó que es una actividad con mucha tradición en el centro y en la que se implican muchísimo los alumnos.

El profesor de Educación Física, José Mateo Garrido, puso en valor la actitud del alumnado, así como su esfuerzo para aprenderse estas coreografías.
Dicha actividad, que tuvo que ser interrumpida en los años de la pandemia (2020 y 2021), siempre ha servido para poner el broche de oro al curso académico de 2º de Bachillerato, que hoy mismo ha terminado las clases de forma oficial para afrontar la preparación de la PEvAU (Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad, antiguamente llamada Selectividad).