El Ciclo 'Jazz en el Aleixandre', que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, albergó anoche su segundo concierto. Actuó la banda Valdés Trío, compuesta por integrantes de la siguiente generación de esta prolífica saga de artistas cubanos.
El espectáculo, que tuvo una excelente acogida en el patio de butacas, forma parte de la primera edición de esta propuesta jazzística de otoño-invierno, diseñada para acercar el género al público local mediante una variada oferta de conciertos.
El escenario del Centro Cultural fue testigo del buen hacer de estos jóvenes artistas que, lejos de la complacencia de lo rutinario, ofrecieron una fusión de jazz latino cargada de energía, matices afrocubanos y un profundo sentido de herencia musical.
Los hermanos Leyanis Valdés (piano) y Jessie Valdés (batería/percusión), demostraron que el talento "viene de casa", ambos son descendientes de las grandes figuras de la música cubana. Leyanis, con sólida formación , incluso en Italia, y Jessie, premiado como joven intérprete de jazz, imprimieron personalidad y virtuosismo a la velada.

El concierto alternó piezas de carácter clásico-jazz con ritmos propios del Caribe, que hizo que se crease una conexión palpable entre escenario y asistentes.
Valdés Trío cumplió con creces: técnica, originalidad y raíces confluyeron para ofrecer una experiencia musical enriquecedora.
La tercera cita, el 24 de enero, será protagonizada por el cuarteto que lidera el malagueño Daniel Torres como saxo tenor, Juanlu García al piano, Juanma Nieto en la batería y Piet Verbist en el contrabajo.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





