Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, y desmantelado en Almería una granja de criptomonedas oculta en el interior de una nave industrial en el polígono industrial de la Juaida.
Los investigadores de la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido comenzaron en el mes de marzo a seguir los movimientos de dos hombres, sobres quienes había suficientes indicios que les podían hacer partícipes de negocios ilícitos, relacionados con el cultivo indoor de marihuana.
Las pesquisas llevaron a los agentes hasta dos naves industriales que los sospechosos tenían en régimen de alquiler, y a la vivienda de uno de ellos en la calle Bahía de Alborán.

En el interior de una de las naves en la calle Extremadura, la Policía Nacional halló un sofisticado sistema de creación de criptoactivos, y realización de apuntes informáticos asociados a las transacciones de estos criptoactivos, lo que comúnmente se denomina granja para el minado de criptomonedas.
En un recinto refrigerado, con un sistema continuo de extracción de aire y enganchado de manera ilegal a la red eléctrica, los agentes intervinieron a pleno rendimiento 344 procesadores y 37 antminer –calculadores de minería-. También fueron intervenidos 1.350 euros en efectivo.