La plaza de Colonización de San Agustín El Ejido acogió anoche el acto oficial de inicio de sus fiestas patronales en honor a San Agustín y la Virgen de la Consolación. Antes, a las 19.30 horas tuvo lugar la Misa en honor a San Agustín.
Un emotivo pregón a cargo de Francisco López Lirola fue el encargado este año de abrir las fiestas, homenajeando con sus palabras a los colonos de San Agustín, esas primeras familias que se instalaron en este núcleo ejidense hace medio siglo, una de las cuales fue precisamente también la suya.
La noche también permitió conocer a las nuevas reinas, damas, rey y duques de San Agustín. El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar y el concejal del Ayuntamiento de El Ejido, Bernardo Robles, fueron los encargados de coronarlas, junto al presidente de la Junta Local, Jordi Góngora, y miembros de la Junta Local.

Las fiestas en honor a San Agustín y la Virgen de la Consolación han continuado hoy con la carrera de cintas infantiles en la plaza de Colonización y el tiro de cuerda y barra infantil. También ha tenido lugar la fiesta de la espuma y del agua con hinchables, mientras que por la tarde se llevará a cabo el Diver Show 'Concurso Grand Prix' en las instalaciones de Cohorsan a las 18.00 horas. La noche estará amenizada por la Gala de Copla José Ortiz y la verbena con la Orquesta Pasarela. La programación también ha contemplado la gala de playback, el concurso canino con un gran éxito y la caseta joven.
Además de la Feria del Mediodía, la programación continuará el sábado cuando se podrá disfrutar del desfile de carrozas y del 32 Encuentro Comarcal de Bandas, Cornetas, Tambores y Majorettes del Poniente.
El domingo será el día grande con la celebración de la Santa Misa y posterior procesión de los patrones de San Agustín por las principales calles del núcleo.