La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en diferentes actuaciones desarrolladas en materia de contrabando, en el poniente y levante almeriense, ha detenido a cinco personas e intervenido cerca de 11.000 litros de combustible, cinco vehículos, una embarcación y tres motores fueraborda.
Estas actuaciones están enmarcadas en la lucha que la Guardia Civil de Almería lleva a cabo, en la provincia de Almería, en materia de contrabando, narcotráfico y contra los derechos de las personas, así mismo en materia de prevención, ante los riegos derivados de estas actividades ilícitas.
Desde el pasado día 27 de octubre, en la zona del levante almeriense (Isleta del Moro, La Almadraba y Rodalquilar) la Guardia Civil ha llevado a cabo 3 actuaciones en materia del contrabando. Donde a raíz de los servicios propios que la Guardia Civil establece en vigilancias de costas para la prevención de los delitos relacionados con el contrabando, el narcotráfico y los derechos de las personas, se han intervenido, cerca de 200 garrafas de combustible y tres vehículos.
El pasado día 24 de octubre, en el término municipal de Berja, la Guardia Civil con junto con de Policía Local, dentro de los dispositivos de prevención y seguridad ciudadana que se establecen en la zona, localizan una furgoneta estacionada, con varias personas manipulando garrafas de combustible que, al detectar la presencia policial huyen del lugar, siendo localizas instantes después e investigadas por delitos relacionados con el contrabando. Además, se lleva a cabo la inspección de una cochera. En total, se intervienen 2 vehículos, 122 garrafas de combustible y un motor fuera borda.

El pasado día 26 de octubre, fruto de la colaboración existente entre Guardia Civil y las diferentes gasolineras de la provincia, el Centro de Mando y coordinación de servicios de la Comandancia de Almería, alerta a las patrullas territoriales, de que se ha obtenido la información de que, en el poniente almeriense, dos vehículos, se encuentran surtiendo de combustible un gran número de garrafas que portan en su interior. Realizando batidas por la zona indicada, se localiza e intercepta a uno de los vehículos, deteniendo a su ocupante, menor de edad, por un delito contra la seguridad vial al carecer del correspondiente permiso de conducción, además del transporte de mercancías peligrosas. Se interviene un vehículo y 16 garrafas de combustible.
Como resultado de estas actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil en la Provincia de Almería, se detienen a cinco personas, se investigan a otras dos y se intervienen cerca de 11.000 litros de combustible, 6 vehículos, 1 embarcación y 3 motores fueraborda.
Cabe destacar que la Guardia Civil de Almería, en materia de contrabando, en lo que va del año 2025 ha detenido a más de una cuarentena de personas y aprehendido más de cerca de 75.000 litros de combustible, 55 embarcaciones y una decena de vehículos.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





