Una madre ha denunciado ante la Guardia Civil un supuesto caso de Acoso escolar sufrido por su hijo de cinco años en un colegio de Fiñana (Almería), por lo que la administración educativa ha iniciado los protocolos pertinentes.
Fuentes de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional han confirmado a EFE que el centro "tiene abierto el protocolo de acoso" y que "el inspector de referencia está asesorando al equipo directivo".
La Delegación ha expresado asimismo su "firme y rotundo rechazo hacia cualquier manifestación de violencia" y ha apelado "al respeto como única vía para el fomento de la convivencia positiva entre compañeros en nuestros centros de enseñanza".

Acoso escolar
Según adelantan los periódicos 'Ideal' y 'La Voz de Almería', la progenitora afirma que su hijo ha padecido episodios de burlas y agresiones desde hace tres cursos, y que en el presente año escolar la situación se habría repetido. En su relato, sostiene que incluso una docente le habría gritado y pellizcado, y que otro alumno llegó a encerrarlo en el baño o quitarle el desayuno.
Según 'La Voz de Almería', otra madre del mismo centro ha presentado también una reclamación por posibles episodios de burla o exclusión hacia sus tres hijos, dos de ellos con necesidades educativas especiales.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





