El Ayuntamiento de Almería ha elevado desde la pasada medianoche el Plan Municipal de Emergencias a Situación Operativa 1 ante los efectos provocados por la borrasca Leonardo y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado oficial, la medida responde a la alerta por vientos decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la capital y conlleva el cierre preventivo de diversos espacios públicos.
Entre las instalaciones clausuradas se encuentran los parques, las instalaciones deportivas tanto cubiertas como al aire libre, las zonas infantiles, biosaludables y de calistenia, así como las bibliotecas, el Recinto Ferial y los centros vecinales, de mayores y de la mujer.

Ayuntamiento de Almería
El plan contempla además el refuerzo de la presencia de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicios municipales, sumándose a la decisión de la Junta de Andalucía de suspender la actividad en colegios e institutos.
Las autoridades municipales han solicitado a la ciudadanía que extreme las precauciones, siga la información a través de canales oficiales y llame al 112 ante cualquier emergencia.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





