Carrefour ha anunciado que celebra hasta el próximo 25 de noviembre una nueva campaña 'Andalucía Sabe', una iniciativa que pretende reforzar la apuesta por los productos de cercanía destacando "el buen hacer" de los productores andaluces y que se desarrolla en todos sus hipermercados de la región fruto de la colaboración con Landaluz --Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía--, "amadrinada" por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con la presencia en la inauguración de su delegada territorial en Sevilla, Isabel Solís.
La compañía ha indicado en un comunicado que la iniciativa "refuerza" el objetivo de poner en valor el producto regional y marcas andaluzas contribuyendo con ello a la reactivación económica de los proveedores de la zona y para ello se ha diseñado una promoción que cuenta con la participación de más de 35 empresas y que destacarán en los lineales más de 270 referencias, para acercar la producción andaluza a las despensas de los clientes de Carrefour.
Asimismo, ha destacado que la campaña promocional cuenta además con una batería de actividades para impulsar la participación de los consumidores con sorteos de productos tradicionales andaluzas o presencia en radio para apoyar el consumo de productos andaluces.
En la inauguración de la campaña han participado el director Institucional de Carrefour en Andalucía, Manuel Torreglosa y la vicepresidenta de Landaluz y directora de RRII de Cruzcampo, Ada Bernal, además de la delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Carrefour celebra hasta el 25 de noviembre la campaña Andalucía Sabe para reforzar productos andaluces
Solís ha destacado "la importancia de apoyar a sectores como la agricultura y la producción de alimentos, quienes cuentan con todo el apoyo del gobierno regional". Asímismo, ha puesto en valor "el papel que juega la industria agroalimentaria a la hora de fijar la población en las zonas más despobladas, siendo un elemento vertebrador para la economía de los pueblos de Andalucía".
Por su parte, Torreglosa ha asegurado que "el apoyo de Carrefour al desarrollo de los productores locales y regionales, nos confiera una ventaja competitiva diferenciadora que nuestros clientes valoran muchísimo y, además, es algo que impulsamos como parte de nuestro compromiso social con cada comunidad en la que estamos presentes".
Desde la visión de los productores, Bernal ha agradecido la colaboración de Carrefour "en este tipo de iniciativas que acercan nuestros productos a los consumidores que tienen a los alimentos de la tierra en gran estima".
Además, Bernal ha resaltado que "debemos ser capaces entre todos de trasladar al consumidor y a la sociedad en su conjunto los valores de la producción andaluza, más allá de su precio, poniendo en valor todo lo que hay detrás de cada producto y cada marca que llega a los lineales".
Apoyo a los productos andaluces
Carrefour ha indicado que las empresas agroalimentarias locales son "una pieza clave" del modelo de negocio para la compañía, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria. En este sentido, ha destacado que mantiene relaciones comerciales con más de 1.000 proveedores andaluces.
La empresa de distribución ha concluido que responde con estas campañas a su "tradicional compromiso" de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local, mientras "garantiza" la disponibilidad de productos de cada una de las regiones en las que la cadena está presente a sus clientes.