Canal Sur Televisión registró en noviembre un 8,4% de cuota mercado (share), su mejor resultado de los últimos diez meses, ha informado este miércoles la cadena pública, que es además la que más crece en Andalucía con respecto a octubre.
El dato obtenido en noviembre sigue la senda ascendente de octubre, mes en el que Canal Sur TV tuvo una cuota del 7,3%, ha recordado en un comunicado la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), y se sitúa como la tercera cadena con mayor audiencia en el panorama televisivo andaluz.
Además, es la que más crece en Andalucía con respecto al mes de octubre, mejorando su dato en 0,32 puntos de share.
La pública andaluza, ha destacado la nota de prensa, se consolida además como la cadena pública preferida por los telespectadores andaluces, después de haber superado todos los meses de este 2021 a la 1 de televisión española.
Los datos del mes pasado, no solo los mejores de los últimos diez meses sino también el mejor noviembre de los últimos tres años, algo destacado por la cadena dado el "cada vez más complejo ecosistema televisivo".
La franja de mayor aceptación de la audiencia es la de tarde (17,00 a 20,30 horas) con un 10,7% de cuota, que experimenta un crecimiento de más de un punto en relación al mes de octubre, alcanzando su mejor resultado de los últimos 10 meses.
Además, 1.828.000 andaluces sintonizaron diariamente con Canal Sur Televisión de promedio en noviembre, "lo que pone de relieve que la programación de proximidad y de servicio público, ejes principales en la parrilla de Canal Sur Televisión, tiene el respaldo de los televidentes de nuestra comunidad autónoma".
En el resultado de noviembre han contribuido especialmente los informativos, a destacar el de prime time "Canal Sur Noticias 2", que es la edición más vista de la cadena, aglutinando una audiencia media de 254.000 telespectadores y un 10,1% de cuota de pantalla el mes pasado, el resultado más alto de los últimos nueve meses.
Mientras, el informativo "Canal Sur Noticias 1" alcanzó una audiencia media diaria de 200.000 espectadores y una cuota de pantalla del 10,5%.
Las desconexiones "Canal Sur Noticias provinciales 1 y 2" también aumentaron sus resultados en 0,8 y en 1,3 puntos, respectivamente, en relación al mes de octubre, con una cuota del 10% en el caso del primero, "Canal Sur Noticias provinciales 1", mientras que la desconexión de noche "Canal Sur Noticias provinciales 2" acaparó un 8,4% de cuota de pantalla.
En lo referido a la programación vespertina, "La tarde, aquí y ahora", ha sido sintonizado por más de un tercio de la población andaluza en noviembre, con una cuota promedio del 11,2%.
Mientras, "Andalucía Directo", con una cuota del 12,2%, creció dos puntos respecto al mes anterior y logró su mejor dato de los últimos diez meses, y el espacio gastronómico "Cómetelo" creció respecto a octubre en 2,5 puntos y en más de 95.000 espectadores de media para aglutinar un total del 11,3% del mercado audiovisual en su franja de emisión.
El concurso "Atrápame si puedes" se alzó como el programa con más audiencia media de la cadena, con 338.000 telespectadores y un 11% de share, y buenos datos también en los programas de prime time, como "Tierra de talento", con una cuota media del 10,1%; "El show de Bertín", con un 9% de cuota y el "Cine sin cortes", con un 7,3%.
Asimismo destacan los buenos resultados de audiencia de los principales programas de producción propia del fin de semana como "Tierra y mar" con una cuota del 13,5%; "Toros para todos", que cierra noviembre con un 14% de share; "TodoCaballo", con el 8,3%; "Salud al día", "Los Reporteros" y "Destino Andalucía", con el 8,5; 8 y 8,6% de cuota respectivamente, o la retransmisión de la "Santa Misa", con el 8,7%.
Los datos positivos se encuentran también en la programación especial dedicada a la isla canaria de La Palma. El especial emitido por la tarde "Andalucía con La Palma" logró un share del 8,9% con picos cercanos al 14%, y "Tierra de solidaridad" fue visto en algún momento por 629.000 personas.
Finalmente, la mañana de lunes a viernes también ha registrado un claro incremento de sus datos: "Hoy en día" mejora en 2,3 puntos su share, "Mesa de análisis" es visto en algún momento por más de 220.000 espectadores y "Despierta Andalucía" crece en un punto de cuota.