Vox ha considerado este miércoles que el Plan de Atención Primaria que pondrá en marcha el Gobierno andaluz es una "tomadura de pelo" a los andaluces y un "parque que no tapará el boquete" que existe en la sanidad pública.
En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha recalcado que ese plan es "insuficiente y llega tarde" y sólo supone "readaptar lo que había antes y reordenar lo que salud no responde". No
"No es un plan, sino un parche que no va a tapar el boquete tan grande que tiene la atención sanitaria en Andalucía. Es un parche pequeño", ha sentenciado Manuel Gavira.
Ha agregado que el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, "falta a la verdad" cuando dice que Vox está en contra de la sanidad pública. "Vox está en contra de quien improvisa y juega con la salud de los andaluces, que es lo que hace el Gobierno andaluz", según ha indicado el portavoz parlamentario.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira
Ha pedido al Ejecutivo de Juanma Moreno que realmente se "tome en serio la atención sanitaria" en Andalucía y que se deje de "parches", y ha insistido en reprochar al presidente de la Junta que no estuviera presente en el Pleno extraordinario de la pasada semana en el que se debatió sobre la situación de la sanidad pública.
"Moreno hizo lo que hacen los malos gobernantes, ni dio la cara y se fue fuera de Andalucía a proponer medidas que tenía que haber hecho muchos antes", ha agregado Gavira.
Asimismo, ha indicado que la Junta sigue viendo "fantasmas, porque no hay ningún complot ni boicot contra el Gobierno" al menos por parte de Vox en relación con la sanidad. Sin embargo, según Gavira, lo que no puede negar el Ejecutivo autonómico son las colas de andaluces en los centros de salud, las listas de espera, las quejas del personal sanitario y o la "precarización" de la atención sanitaria.