El PSOE de Andalucía exigirá a la Consejería de Inclusión Social que compense la subida de los precios de los servicios de comedor de los centros de participación activa de personas mayores en Andalucía.
Así lo ha anunciado el portavoz socialista en Inclusión Social, José Luis Ruiz Espejo, tras criticar cómo el Gobierno de Moreno Bonilla ha vuelto a aprobar una subida de estos servicios que puede suponer un incremento del 10% con respecto a lo que pagaba las personas mayores en el año 2022.
Una nueva subida que, a juicio de Ruiz Espejo, demuestra una gran "insensibilidad social" por parte del PP y del Gobierno de Andalucía, "porque el mismo día que aprobada este incremento de los servicios de comedor para personas mayores en Andalucía, aprobada la subida del sueldo del presidente Moreno Bonilla y de los altos cargos de su gobierno y además votaban en contra de la subida de las pensiones del 3,8% para las personas mayores en nuestro país".
El portavoz socialista ha subrayado que el PSOE de Andalucía va a exigir que no se incrementen estos servidos de comedor para las personas mayores en Andalucía y, por ello, va a reclamar la compensación por parte de la Consejería de Inclusión Social de este incremento.
Una subida que, a juicio de Ruiz Espejo, "debe asumirlo la Consejería de Inclusión Social y evitar que de nuevo este incremento y está subida recaiga en las personas mayores de Andalucía".