La red de albergues de Inturjoven ha recibido el Sello Compromiso REAJ en nueve de sus instalaciones: Málaga, Marbella, Torremolinos, Huelva, Chipiona, Almería, Jaén, Cazorla y Sierra Nevada. Estas se suman a los albergues de Córdoba y Granada, que ya contaban con este distintivo, consolidando así el liderazgo de Inturjoven como una red moderna, ágil y accesible, donde prima la eficiencia, el cumplimiento normativo, la sostenibilidad y la atención al usuario.
Este reconocimiento, otorgado por Hostelling Internacional y la Red Española de Albergues Juveniles, se obtiene tras un riguroso proceso de auditoría individualizada, basado en el cumplimiento de 105 indicadores. El Sello Compromiso REAJ certifica no solo la calidad de las instalaciones, sino también el compromiso social y medioambiental de los albergues, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Este nuevo distintivo refuerza el trabajo que Inturjoven viene realizando a través de su Sistema Integrado de Gestión, con el que ya ha obtenido las certificaciones ISO 9001:2015 (Calidad), ISO 14001:2015 (Medio Ambiente) y Reglamento EMAS (Reglamento CE nº 1221/2009). Estas certificaciones están implantadas en los albergues de Córdoba, Chipiona, Cazorla, Huelva, Málaga, Marbella, Algeciras, Granada, Jaén, Almería, Sevilla, Punta Umbría y en la sede central en Sevilla.

Con el Sistema de Gestión de la Calidad, Inturjoven garantiza a sus usuarios un esfuerzo constante por cumplir y superar los estándares de calidad, asegurando así la satisfacción de sus necesidades presentes y futuras. Por su parte, el Sistema de Gestión Medioambiental y la adhesión al Reglamento EMAS reflejan un compromiso firme con la sostenibilidad, centrado en minimizar la incidencia ambiental de su actividad en aspectos clave como el consumo energético y de agua, la contaminación y la generación de residuos.
En Inturjoven, conscientes de la importancia de un equilibrio sostenible entre turismo y medio ambiente, se trabaja día a día para lograr un impacto positivo. Para ello, se han realizado inversiones significativas en infraestructuras y equipos, orientadas a la eficiencia energética, el ahorro de agua y combustible, y la mejora continua de las instalaciones.