La Policía Nacional en Huelva detiene a un varón por delitos de lesiones graves, causadas con un puño americano, además se le imputan delitos de coacciones y amenazas a familiares de la víctima, la investigación se inició al tener la Policía Nacional conocimiento de que tres miembros de una familia, padre-madre-hijo, sufrían una serie de hechos por parte de un varón que en ese momento vivía cerca de ellos en la Barriada de Pérez Cubillas.
El autor cometía una serie de comportamientos abusivos sobre un joven, del que se aprovechaba por tener muy limitada su capacidad de defensa. La víctima veía como esta persona utilizaba su vehículo cuando quería, o intentaba esconderse detrás de él en intervenciones con agentes de seguridad, e incluso acudía a su casa a amenazarle si denunciaba todo el acoso al que se estaba viendo sometido.
Tras estos episodios, el autor de los hechos se encontró con el padre del joven, quien le reprendió su comportamiento, e inmediatamente el varón procediendo a golpearle en el rostro con un puño americano.

Debido a la brutalidad de la agresión, esta persona tuvo que ser trasladada de urgencia a Centro Medico, debiendo ser derivado al especialista correspondiente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por las lesiones sufridas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a efectos de restablecer las fracturas causadas en el rostro de la víctima
Para que no le denunciaran, el autor de los hechos, amenazó también posteriormente a la mujer del hombre que agredió y del mismo modo, amenazó nuevamente al hijo, por ello los denunciantes sienten tal temor de que se puedan cumplir las amenazas que incluso les hace solicitar una orden de alejamiento.
El grupo de investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizó vigilancias durante más de dos meses, dando sus frutos en la localización y detención de este varón tras establecer un dispositivo al efecto, quien había eludido la acción policial en varias ocasiones, escondiéndose en domicilios de vecinos y familiares para evitar su detención y posterior puesta a disposición judicial.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huelva en el momento de su detención, por los hechos que se les imputan: lesiones graves, coacciones y amenazas.