"El PSOE intenta engañar a los andaluces, pero no lo consigue porque una y otra vez nos damos cuenta de las mentiras y de los engaños, y ya no convencen ni engañan absolutamente a nadie. en Andalucía". Así lo ha asegurado el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.
En una comparecencia ante los medios de comunicación en Córdoba antes de participar en el Comité Ejecutivo provincial del PP junto al presidente y la secretaria general del partido en esta provincia, Adolfo Molina y Araceli Cabello respectivamente, Repullo ha recordado que en esta última semana los socialistas han intentado engañar por dos veces. Una, con el blanqueo de los ERE, pero "se han encontrado enfrente a la Audiencia Provincial de Sevilla, que ha llevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea el caso de los ERE para seguir defendiendo los intereses de los andaluces".
Y en segundo lugar, "han intentado otra vez engañarnos diciendo que esas conversaciones bilaterales entre el independentismo y el Gobierno de Sánchez en relación a la cesión de tributos eran un bulo", ha señalado Repullo advirtiendo que "nos hemos encontrado con la consejera de economía de la Generalitat catalana, que ha agradecido expresamente a María Jesús Montero, le ha dado las gracias por estar trabajando y por su convencimiento a lo largo y ancho de esta negociación bilateral con Cataluña".

Además, el secretario general del PP de Andalucía ha hecho hincapié en que la consejera catalana "ha dicho literalmente que si no hubiese sido por ella –en alusión a Montero-, nunca hubiesen llegado al término y a la finalidad que han conseguido con esa cesión del IRPF". Y aclara que "son más de 25.000 millones de euros los que se ceden al independentismo catalán en detrimento del resto de comunidades autónomas".
"Esa es María Jesús Montero, una persona que no defiende Andalucía, que lo único que hace es defender a Pedro Sánchez y que, por tanto, la solución que siempre plantea es esa defensa a ultranza de Pedro Sánchez", ha remarcado.
En esa misma línea, el secretario general del PP de Andalucía insiste en que María Jesús Montero "mientras todos los tributos a Cataluña, solamente el IRPF son 25.000 millones, pero el resto de los tributos van a sumar 55.000 millones de euros. Mientras hace eso, sigue dejando sin la financiación adecuada a Andalucía para poder llegar a la media". Y aclara que "son 1.500 millones de euros que nos hacen falta para seguir mejorando en los servicios públicos. Es lo que ella defendía cuando era consejera, pero el sanchismo le ha borrado la memoria". Por tanto, reitera: "No engañan a nadie".
Para Repullo, "no es de extrañar que María Jesús Montero se sitúe como la política menos valorada de todo el panorama político andaluz y que el Partido Socialista esté en la peor valoración de su historia, con María Jesús Montero a la cabeza".
Ante eso, Antonio Repullo defiende que en Andalucía "tenemos a un Gobierno como el de Juanma Moreno y a un partido como el Partido Popular, que va a seguir defendiendo los intereses de Andalucía hasta las últimas consecuencias. Y que va a estar siempre al lado de los andaluces, escuchándolos y haciendo que esa realidad en la que se ha convertido Andalucía siga avanzando en beneficio de todos y cada uno de los andaluces.