La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Socialista, María Márquez, ha anunciado que el Grupo Socialista da cumplimiento al compromiso adquirido por la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, con la comunidad educativa en este inicio de curso lectivo con el registro en la Cámara autonómica de una proposición de ley que modifique la normativa andaluza de Educación y reduzca el número máximo de escolares por clase en la comunidad.
Ante el CEIP Los Remedios de Cártama y junto al secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, y al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la representante socialista ha denunciado que Moreno Bonilla "no viene a inaugurar el curso escolar a este colegio de chapas, a este colegio de la vergüenza del PP" porque "lo único que quiere es posar para la foto" y "está más preocupado de ser instagramer o influencer que de ser un buen gestor de los recursos públicos de los andaluces y andaluzas".
María Márquez ha criticado que, en el curso educativo recién iniciado, hay en Andalucía 11.000 niñas y niños andaluces en aulas prefabricadas, 3.000 sólo en la provincia malagueña. "Es una indecencia, una indignidad", ha afirmado, y ha achacado esta situación a la "política de desprecio a los colegios públicos por parte de Moreno Bonilla" y su Gobierno del PP-A.
Ha lamentado que el presidente de la Junta se niegue a "dar la cara a la Andalucía real" con tanta población escolar estudiando en colegios "de chapa", a pesar de que la comunidad cuenta con recursos suficientes para mejorar los servicios públicos, con 7.576 millones de euros asignados de fondos europeos por los que "peleó el presidente Pedro Sánchez" y cuya llegada a nuestro país el PP intentó "boicotear".

La portavoz socialista ha insistido en que la comunidad cuenta con "más dinero que nunca" para mejorar la enseñanza y todos los servicios públicos y ha censurado que Moreno Bonilla y su Gobierno "destinen ese dinero a dedo y sin control a empresas privadas de Andalucía de los amigos del presidente".
Ha exigido que esa mayor financiación a disposición de la Junta "revierta" en beneficio de los andaluces y andaluzas con una bajada de ratios por ley que garantice "la calidad y la dignidad" de la enseñanza.
"Siete años de desgobierno" del PP-A en vivienda
Sobre las dificultades para el acceso a la vivienda en Andalucía, María Márquez ha dejado claro que "no esperamos nada del PP" a favor de la ciudadanía tras "siete años de desgobierno de Moreno Bonilla" en los que esta problemática "no ha sido una prioridad para el presidente" el PP-A ha apostado por "mucha medida para los especuladores, para sus amigos, pero ninguna solución para los andaluces y andaluzas", ha resaltado.
"Moreno Bonilla sólo está para las fotos, no está para la gestión", ha insistido la vicesecretaria general del PSOE-A, para quien los problemas de vivienda "se van a resolver en Andalucía cuando María Jesús Montero sea la presidenta".
En este sentido, ha destacado las "medidas valientes" emprendidas por el Gobierno de España de Pedro Sánchez y María Jesús Montero con Ejecutivo del PP-A "incompetente" e "insensible", con un presidente de la Junta "sentado en el sofá, durmiendo todo el rato y que para lo único que comparece es para criticar", ha sentenciado.
Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño ha lamentado los incumplimientos de la Junta en materia educativa en la provincia y ha advertido de que la situación es "especialmente grave" en municipios como Mijas y Cártama, donde centenares de estudiantes siguen en barracones.
"Lo peor es que no vemos un horizonte de solución. Moreno Bonilla debe dar fechas y cumplir los plazos comprometidos. Las niñas y niños malagueños no merecen seguir en estas condiciones de precariedad", ha afirmado Josele Aguilar, y también ha reclamado a Patricia Navarro, presidenta del PP de Málaga y delegada de la Junta, que "deje de mirar hacia otro lado y defienda de una vez los intereses de los escolares de la provincia".
Además, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha denunciado que el municipio lleva años esperando las inversiones educativas comprometidas por la Junta. "El colegio Los Remedios inicia su cuarto curso en aulas prefabricadas sin que exista siquiera proyecto para el nuevo centro", ha explicado, recordando que son más de 400 los alumnos afectados sólo en este centro.
Gallardo ha advertido de que la situación también afecta al CEIP La Mata, con seis aulas prefabricadas desde hace siete años, y al IES Cartima, con otras seis. "No hay un compromiso firme ni para la ampliación del colegio La Mata, que son siete años de incumplimiento, ni para el colegio de Los Remedios que ya vamos por el cuarto año de incumplimientos. Basta ya de mentiras y de falsas promesas, Cártama existe y exige a Juanma Moreno que cumpla y construya de una vez los centros educativos que nuestros niños y niñas necesitan", ha concluido.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





