La AEMET ha activado el aviso naranja en la provincia de Huelva ante la previsión de que se registren chubascos localmente fuertes y persistentes, acompañados de tormentas y rachas de viento muy fuertes, una situación que mantiene en aviso amarillo a zonas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla.
El día amanece con cielos nubosos a cubiertos en la mitad occidental, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas a partir de la tarde en el tercio occidental donde se espera que sean localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormentas.
En el resto, se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos al final del día, con polvo en suspensión.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso y las máximas en descenso en la vertiente atlántica, y sin cambios en la mediterránea, llegando a los 29 grados en Granada como valor máximo y a 21 en Jaén y Sevilla como las máximas más bajas.
Los vientos soplarán de componente sur moderados en el tercio occidental, con intervalos fuertes en el litoral atlántico, de levante moderados en el litoral mediterráneo oriental y variables flojos a moderados en el resto, con rachas muy fuertes en el tercio occidental.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





