Las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes este domingo en la provincia de Cádiz y en las sierras Béticas, y las nevadas seguirán en las sierras orientales durante la primera mitad del día, así como las rachas muy fuertes de viento en el tercio oriental de Andalucía y los litorales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá el aviso naranja (riesgo importante) por viento y fenómenos costeros en las provincias de Almería y Granada, que suma además lluvias y nevadas.
Por su parte, en Cádiz se ha vuelto a activar el aviso amarillo por lluvia y fenómenos costeros; en Jaén por lluvias y nevada, y en Málaga se activará al mediodía por fenómenos costeros.

Los cielos estarán cubiertos con precipitaciones moderadas generalizadas, menos probables en el extremo oriental y sin descartar que sean persistentes y ocasionalmente fuertes en la provincia de Cádiz y en las sierras Béticas.
La cota de nieve se situará alrededor de los 1.000 metros, ascendiendo por encima de los 1.500 metros por la tarde.
Las temperaturas irán en ascenso, con heladas débiles en las sierras orientales, y los vientos soplarán moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el tercio oriental y en los litorales.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





