Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado 9 de septiembre a dos personas, un hombre y una mujer de 45 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto.
Esta detención tuvo lugar en un centro comercial del barrio del Actur y fueron los propios vigilantes de seguridad quienes se percataron de que una persona intentaba abandonar el centro comercial con media docena de teléfonos móviles escondidos entre sus pertenencias, superando éstos los seis mil euros de valor de venta al público.
Según los propios vigilantes, un varón habría intentado evitar la detención de esta mujer y tenían el pleno convencimiento de que trabajaban juntos, si bien había logrado salir del centro comercial. Los agentes desplazados hasta el lugar comunicaron las características de esta persona al resto de indicativos.
Minutos después el acompañante fue localizado en las inmediaciones pese a que se había cambiado de ropa para evitar ser detenido.
Ambos fueron conducidos hasta dependencias policiales donde se tramitaron las diligencias, quedando ingresados en los calabozos hasta que fueron conducidos al juzgado de instrucción en funciones de guardia la mañana del lunes 11 de septiembre.
Paralelamente, el grupo de hurtos de la brigada regional de policía judicial se hizo cargo de la investigación de los dos presentados y su estancia en la capital aragonesa, pudiendo esclarecer un hecho producido el pasado 8 de septiembre en otro centro comercial, donde en esa ocasión se habían hecho con dos dispositivos electrónicos valorados en más de setecientos euros.
Este segundo hurto derivó en la detención nuevamente de estas dos personas, la cual se produjo en vía pública una vez que habían abandonado el juzgado de guardia.
Cabe destacar que en el marco de la investigación los agentes constataron que los dos detenidos se encontraban en Zaragoza únicamente con fines delictivos y que planeaban llevar a cabo al menos un tercer ilícito, el cual se evitó gracias a la labor policial.