Desde la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, y a través del Servicio de Policía Local, se están repintando las marcas viales horizontales de la ciudad en una actuación que afecta todos los barrios y que cuenta con un presupuesto global de 40.000 euros.
En esta primera fase, se van a pintar las siguientes calles: Calle tirso de Molina; Calle Calera; Calle Fuentebuena; Calle Mayor del Arrabal; Plaza mayor Arrabal; Plaza San pascual; Camino Arquillo; Urbanización Laguía; Ollerias del Calvario; Enlace acceso Barrio Jorgito; Carretera San Julián; Carretera Castralvo; Calle Castellón; Ronda Sevilla; San Martín y Miguel Ibáñez.
El concejal delegado de Policía Local, Eduardo Suárez, ha resaltado que el objetivo es "tanto mejorar la imagen de la ciudad como, fundamentalmente, incrementar la seguridad tanto de los peatones como de los conductores de vehículos a través del pintado de la señalización horizontal de las principales vías y arterias de la ciudad". El concejal añade que el próximo mes de marzo, en una segunda fase de esta operación, se actuará en otras calles de la ciudad con cargo a este mismo presupuesto.
Suárez ha detallado que se están pintado las marcas viales de carriles, zonas de carga y descarga, pasos de peatones, ejes de calzada, zonas reservadas y plazas de movilidad reducida y las intersecciones de no parar de color amarillo ubicadas en determinados enclaves de la ciudad"
Este plan de pintado se ha desarrollado durante las dos últimas semanas y está previsto que finalice a finales de esta semana si la lluvia lo permite.