El pasado 28 de abril la provincia de Huesca, como el resto del país, vivió una situación inédita con un apagón que paralizó a toda la nación. Una circunstancia en la que los ciudadanos hicieron gala de un sentido cívico y solidario que la DPH quiere poner en valor.
Por este motivo el pleno ha aprobado una moción institucional en la que expresa su reconocimiento a todos los empleados públicos de las diferentes administraciones; los profesionales del ámbito privado; los voluntarios; los alcaldes y concejales de todos los municipios de la provincia; y por supuesto a todos los altoaragoneses, por el ejemplo de civismo, solidaridad y profesionalidad que permitieron que una jornada muy compleja se desarrollara, dentro de un contexto tan difícil, con la mayor normalidad posible.

El pleno ha aprobado además instar al Gobierno de España y a Red Eléctrica Española a garantizar el servicio de electricidad en todo el país, dar a conocer las causas que motivaron el apagón y las medidas a tomar y responsabilidades a asumir por la grave situación sufrida.