La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un hombre por estafar en la compra-venta de un vehículo.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una estafa en una compra-venta de vehículo de segunda mano. El denunciante manifestó que en enero de 2025 había realizado la compra de un vehículo a un particular, acudiendo ambos a una gestoría para formalizar la venta y cambio de titularidad del mismo.
En dicho acto, al encontrarse el coche en realidad a nombre de una mujer, el vendedor manifestó que se trataba de su hermana, y que él actuaba en su representación, llegando a firmar el contrato en nombre de esta mujer.
Tres semanas después de comprar el vehículo, el comprador sufrió una avería, descubriendo en el taller que el vehículo tenía piezas del motor unidas por silicona para disimular fugas de aceite, cuya reparación ascendía a los 5.000 euros.
Por tal motivo, el comprador inició una reclamación por daños ocultos, averiguándose durante dicho procedimiento que el vendedor no se trataba en realidad del hermano de la propietaria, siendo esta desconocedora de todo lo sucedido.
Esta mujer manifestó que ella fue propietaria del vehículo, pero que en octubre del año 2024 se lo vendió al investigado. La mujer vendió el coche comunicando los defectos, comprometiéndose el comprador e investigado a realizar el cambio de titularidad.
Sin embargo, el investigado, en vez de realizar el cambio de titularidad aprovechó para disimular las averías y proceder a su reventa y así obtener un beneficio sin que constara su nombre en las bases informáticas de Tráfico.
Por tal motivo, los agentes procedieron a su detención por delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.