Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a dos hombres y dos mujeres de entre 19 y 26 años de edad, como presuntos responsables de un robo con violencia o intimidación en grado de tentativa.
Los hechos se produjeron en torno a las 23:00 horas del 21 de mayo en la calle Teresa Salvo Puerto de Zaragoza, cuando una persona alertaba al CIMACC 091 que otros cuatro habían intentado robarle sus pertenencias esgrimiéndole dos navajas.
Dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fueron rápidamente al lugar entrevistándose con la víctima quien les facilitó una descripción muy detallada de los presuntos autores que minutos antes le habían intimidado con dos armas blancas para que le entregase su teléfono móvil. La víctima pudo escapar corriendo, momento en el que llamó al 091.
Los agentes localizaron en las inmediaciones a cuatro personas que coincidían plenamente con las descripciones facilitadas y al ser sorprendidos intentaron huir del lugar sin éxito. Entre sus pertenencias tenían dos navajas que les incautaron y también fueron propuestos para sanción según la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Los cuatro detenidos, algunos de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, pasaron ayer a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando posteriormente en libertad.