Cada año, la actividad de Feria Zaragoza tiene un impacto medio de 422 millones de euros en la comunidad. Así lo dice el informe realizado que calcula el impacto económico de la actividad ferial en la capital aragonesa. Dicho documento ha sido presentado en rueda de prensa por la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero; el presidente de Feria, Jorge Villarroya y el autor del estudio, el profesor de Esic University, Pedro Mata.
En el documento se ha analizado la actividad de los dos últimos años "debido a que no todas las ferias tienen la misma frecuencia de celebración con eventos de carácter anual, bienal y trienal, lo que influye en la distribución de su impacto económico y en la planificación de los expositores y visitantes". Así, entre los dos últimos ejercicios ha habido más de 500.000 visitantes al recinto ferial, con un alto grado de llegadas de clientes internacionales que en algunos casos llega al 7% del total. Son precisamente estos últimos los que tienen más gasto medio con 318 euros al día por 185 de un visitante nacional.

Mar Vaquero ha participado en la presentación del impacto económico de Feria Zaragoza
En la rueda de prensa, la vicepresidenta aragonesa ha mostrado el "total" apoyo del Gobierno "como impulsor de la economía y el empleo del territorio. Cuando una feria se celebra en Zaragoza lo notan los hoteles, los restaurantes, los taxis o el comercio de las ciudades".
Vaquero ha garantizado el apoto a la institución ferial: "Queremos atraer todo tipo de eventos y llenar el recinto ferial y el Palacio de Congresos de eventos y conciertos que lleven hasta la feria a un publico joven", ha indicado.
Por su parte, el presidente de Feria Zaragoza, Jorge Villarroya, ha destacado que "las ferias que no solo generan movimiento económico. También proyectan Zaragoza y Aragón al mundo. No somos un agente coyuntural, ligado a eventos concretos o picos de actividad. Somos un motor estructural de la economía aragonesa que se mantiene activo los 365 días del año".