Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza detuvieron el martes a dos jóvenes como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Sobre las 20 horas, un indicativo policial que se encontraban por la zona del barrio Oliver prestando servicio de paisano en vehículo no rotulado, observo a dos varones andando, uno de ellos empujando un patinete eléctrico, que al percatarse de su presencia realizaban un movimiento extraño ocultando dentro del pantalón una bolsa verde que llevaban en la mano.
Ante esta actitud sospechosa, los agentes se apearon rápidamente del vehículo para darles el alto policial, montándose estos en el patinete y huyendo dirección anillo Verde, siendo perseguidos y finalmente interceptados minutos después.
Al preguntarles el motivo por el que se habían dado a la fuga al verles, los dos jóvenes manifestaron que lo sentían mucho, que se habían puesto nerviosos pero que no habían hecho nada malo, explicando que estaban esperando a que llegase un taxi para que les llevase a casa.
Los actuantes procedieron a su identificación y cacheo superficial de seguridad, no encontrando la bolsa que previamente habían visto cómo se guardaba uno de ellos, por lo que decidieron dejarlos marchar y continuar una vigilancia discreta de los mismos para cerciorarse de que no estaban cometiendo ningún tipo de actividad delictiva.
Al llegar el citado taxi, observaron como uno de los sospechosos cogía una bolsa de color verde de debajo de un banco y se montaba rápidamente en el vehículo junto a su compañero para iniciar la marcha, por lo que inmediatamente procedieron a dar el alto al coche, intentando los dos jóvenes huir de nuevo sin conseguirlo y localizando escondida entre sus pies la citada bolsa.
En el interior de la misma había cinco envoltorios de plástico transparente que contenían un total aproximado de medio kilo de "hachís" por lo que ambos individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.
Horas después los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos.